El mánager Alfredo Pedrique cree que la ausencia de Henry Urrutia en la alineación del Caracas ha sido una de las causas de la racha de cuatro derrotas que sufrieron los Leones antes de comenzar la jornada de ayer.
El cubano promediaba para .300 (60-18), con tres jonrones y 13 remolcadas, cuando dejó de jugar por lesión.
El Caracas, desde que salió el cubano, comenzó la cadena de derrotas. Desde entonces batean para .244 (135-33), han dejado 31 hombres en circulación y promedian con corredores en posición anotadora.
“Cuando hemos tenido gente en bases nos ha faltado ese batazo oportuno”, aclaró el manejador avileño. “También nos ha fallado el pitcheo, tanto abridores como relevistas”.
“Pero esto ocurre en el beisbol. Las malas rachas son normales, y tenemos cómo salir de ellas”. Esto se comprueba con la efectividad colectiva del Caracas, que era de 4.48 antes de iniciar el cotejo de ayer.
El inicialista se incorporó al equipo melenudo en el encuentro de ayer en Maracay. El aragüeño, de 25 años, viene de su segunda temporada con los Indios de Cleveland en las mayores, donde en siete partidos bateó para .316, con siete carreras remolcadas. La temporada pasada con Leones, Aguilar pegó cuatro estacazos y fletó 18 anotaciones en 29 compromisos. Por su parte, otro maracayero, Álex González, visitó la concentración de los capitalinos.
DC/LÌDER