El presidente Nicolás Maduro denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que Venezuela afronta un “acoso permanente y la manipulación de los derechos humanos mediáticamente concebidos para intentar marcar y aislar a nuestro país y así intentar proteger a quienes atentan contra la democracia”.
Hizo referencia a las 43 muertes que dejaron las protestas de febrero de 2014 y pidió respeto al poder judicial que “ha investigado y juzgado a uno por uno de los responsables”.
Asimismo, exigió “el máximo respeto de todos los órganos que dependen del órgano colegiado de este consejo que es Naciones Unidas y ¿quién es Naciones Unidas los pueblos o los burócratas funcionarios?”
En cuanto a la situación actual del país, aseguró que “Venezuela cierra un 2015 victorioso y se demuestra que el estado social de bienestar que estamos construyendo es viable, útil y exitoso”. Además de destacar todos los programas sociales impulsados por el Ejecutivo, dijo que “se ha subido el salario por encima de la inflación”.
Maduro instó a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a participar en los próximos comicios del 6 de diciembre. “Están cordialmente invitados quienes quieran participar en las fiestas de paz, este 6 de diciembre nuestro pueblo va a ratificar la paz”
Agradeció los votos de confianza de la comunidad internacional en apoyo a Venezuela de integrar nuevamente el consejo de Derechos Humanos de la ONU.
DC/EU