Un menor de siete años recibió una descarga eléctrica luego de que tocará una de las varillas de las redes de alta tensión que se encontraban muy cerca de su vivienda.
Según la empresa de energía que opera en Cali, Emcali, el hecho ocurrió en la carrera 47B n. 49- 18, en el barrio Ciudad Córdoba, cuando el menor no estaba bajo la supervisión de un adulto responsable.
Por su parte, el ingeniero Fernando Contreras, director de Distribución de Energía, Emcali, relató que “el menor, Juan José Borga Vargas de 7 años,lamentablemente tocó con una varilla las redes de alta tensión. Presentó quemaduras en sus manos y en su tórax, debido a la descarga eléctrica que hizo contacto con la red y la varilla».
Ante lo ocurrido, el director de Emcali señaló que la situación se presentó porque la vivienda del menor viola el espacio donde se encuentran las redes de alta tensión.
«La norma establece una distancia de más o menos 2.30 metros, y en este caso fue alterada por el morador del predio. Además, el menor estaba jugando solo sin la presencia de una persona mayor», indicó Fernando Contreras.
DC|EE