Rusia afirmó este domingo que mató a 10 combatientes vinculados al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en una operación en el inestable distrito federal ruso del Cáucaso Norte.
«Según las primeras informaciones, 10 bandidos han sido neutralizados», anunció el comité antiterrorista ruso en un comunicado citado por la agencia de noticias TASS.
«Todos eran integrantes de una banda armada cuyos miembros juraron lealtad al EI», añadió.
Los combatientes abrieron fuego contra agentes policiales y lanzaron granadas, después de que fueran arrinconados en una zona boscosa en las afueras de la ciudad de Nalchik en la región de Kabardia-Balkaria, explicó el comité antiterrorista.
La operación policial seguía en curso, según las autoridades rusas.
Los islamistas del Cáucaso Norte se reunían antes en una organización local, pero muchos se han ido afiliando al EI, que en junio declaró haber creado una franquicia en la zona.
Moscú está llevando a cabo una intensiva campaña de bombardeos contra el EI en Siria, y se ha mostrado a favor de crear una gran coalición junto a los países occidentales y a algunos Estado de Oriente Medio para enfrentarse al grupo yihadista.
El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que hay entre 5.000 y 7.000 combatientes del EI en los expaíses soviéticos.