En este próximo cierre de año en unos días, logramos visualizar las promesas en las diferentes áreas realizadas por el «gocho» regente de los Cóndores y vemos con preocupación que ni interés tiene y menos con propósito de enmienda actúa para consolidar la cacareada Paz. Solo se logra en el avizorar un «supino» discurso local sin darle importancia a lo regional ni nacional. Lamentable para el pueblo zuliano, cuya desgracia es estar rodeados de un estamento político que da espaldas a los zulianos, que no logran ver en su día a día, un presente confortable y menos un futuro exitoso como exige la Patria que dicen amar.
En Maracaibo dos esfuerzos que representan para cada uno de estos protagonistas hacerse presente en el encendido de la avenida Bella Vista, se reflejó que el respeto institucional no existe y menos el acato hacia el ciudadano que merece un evento de alegrías y de compartir zulianísimo. Por mucho que podríamos señalar la ineficiencia de la Alcaldía, es este ente el responsable de actos en la ciudad de Maracaibo, cuya participación es resultado de la escogencia de un pueblo en el evento electoral que le correspondió.
Por otro lado, en el tema de la seguridad de vidas y bienes se desnuda la más miserable de las actuaciones no cumplidas. Solo entre octubre y noviembre van 66 muertos por atracos, robos, sicariatos, venganzas, enfrentamientos, entre otros en la Colm. Si a esto le sumamos las otras subregiones y desde Enero a Octubre del presente año, entendemos que solo esta situación logra entenderse que el pedimento de la renuncia a su cargo es perentorio. No deseamos hablar de más cifras, pero hay que verle la cara a un problema que afecta tantas familias.
Por igual, entrometerse en temas de los cuales se desconocen su naturaleza; costumbre asumida por sus compatriotas caraqueños, hace que la torpeza y lo no cumplido se encuentre en un mismo tenor. La basura de la ciudad de Maracaibo, problema grave y con muchas aristas como el tema universitario. En este último, luego del espectáculo colmado de “pan y circo” al mismo estilo de la 4ª república diría el difunto, se entendió que los objetivos de tales esfuerzos, no lograron su cometido y aun mas, entendemos que fue un gran favor al UNT y la MUD zuliana que buscaba zafarse del compromiso estudiantil existente.
Si evaluamos muchas de sus acciones, la inauguración de algunas obras logradas por el gobierno de Nicolás Maduro y sus alcaldes, logran mitigar una imagen que entrega y no hace, que promete y no cumple. Es así, que ante este escenario entendemos la estrategia de lanzar al alcalde Prieto a una campaña regional. Salimos de una gestión pésima, nos referimos a la de Pablo Pérez, que por cierto hoy “habla y escribe” sin mirar su paja en el ojo, lamentable acción. Para entrar luego a una gestión que “no lava y quita a batea” para que otros no hagan. He allí un cierre de año con lamentable pinceladas que los zulianos no merecemos!
DC / Dr. José Pons B/Secretario General MAS-Zulia-Demócrata convencido-Psicólogo / @joseponsb