Cuando tenemos una herida, a lo primero a lo que acudimos es al agua oxigenada, para desinfectar. Pero la verdad es que su uso no se limita a eso, sino que se puede aplicar en muchas y numerosas cosas. Por eso, y si todavía no eres conocedor de ello, te proponemos las alternativas que le puedes dar.
1.- Deshazte manchas de la piel
Muchas son las personas que tienen manchas en la piel, y es que a veces no es necesario que sea verano para que salgan. Ya sea por el calor, por quemaduras solares, o por cualquier otra historia… pero cuando menos te lo esperas van y aparecen de forma inesperada. Y ya no sólo las manchas, sino que también los restos del acné que salen de vez en cuando, y que tanto horror nos dan.
2.- Contra los hongos
Los hongos nos persiguen muy a menudo, y hay veces que no hay forma de deshacerse de ellos. Nos los podemos contagiar por andar descalzos o simplemente porque los zapatos que solemos llevar no son los adecuados, ya que hacen que nuestros pies suden demasiado.
3.- Mantén tu cepillo de dientes limpio
Los cepillos de dientes son uno de los utensilios que mayor higiene necesitan, y por ello hay que tenerlos muy limpios, evitando así los posibles problemas dentales. Ya sabrás que las tapas que solemos poner en los cepillos no son nada recomendables, y es que lo único que hacen es acumular bacterias que resultan perjudiciales para nuestra boca.
4.- Elimina las manchas de vino tinto
Estar impecables con nuestra camisa blanca o con un vestido se estropea fácilmente con una mancha de vino tinto, por muy pequeña que sea. Es algo que nos ha pasado a todos, pero no es lo peor. Intentar deshacernos de esa mancha puede resultar misión imposible, aunque el truco que te proponemos a continuación te ayudará a salir de este apuro.
5.- Blanquea tu ropa
Cuando nos compramos la ropa es tan limpia y tan blanca que nos encanta a todos. Sin embargo, con el paso del tiempo, tanto el banco como los colores se van perdiendo, por lo que tus prendas parecerán otras. El negro es menos negro, y el blanco hasta parece gris. Pues bien, con la ayuda del agua oxigenada, conseguirás que tus prendas blancas vuelvan a su color original.
6.- También para la limpieza bucal
Cuando hablamos de limpieza bucal no nos referimos sólo a lavarse los dientes diariamente, sino que esto va más allá. Así, te podemos decir que utilizar seda dental o algún que otro enjuague es muy recomendable para una boca sana. Pues bien, el agua oxigenada también se puede utilizar para estos fines, sólo tienes que seguir estos pasos.
También sirve como desinfectante, por lo que puedes limpiar los utensilios, como el mando de la televisión o el teléfono, que todos tocamos mil veces al cabo del día. Un paño mojado en agua oxigenada será suficiente para limpiar lo que tan sucio te parece que está.
DC/i21