Un grupo de empleados de Pdvsa en Maturín agredió al alcalde Warner Jiménez cuando fue a exigir la cancelación de las retenciones petroleras correspondientes a siete meses, que ascienden a 438 millones de bolívares
Jiménez acudió acompañado por parte de su tren directivo e integrantes del sindicato de trabajadores para entregar una misiva al gerente de Pdvsa Producción Oriente, Pavel Rodríguez, en la que se explica la cantidad adeudada desde el mes de mayo, con la que han dejado de invertir en la iluminación de las calles, obras, además de hacer el ajuste salarial a los empleados.
Al ser consultado sobre la agresión, Jiménez sostuvo que no se dejarán amedrentar y que las acciones lo fortalecerán aún más. Indicó, además, que en los próximos días se reunirá con los nuevos diputados de la Asamblea Nacional para plantear la situación y así buscar una solución.
En el hecho también fue amedrentado el equipo de prensa del alcalde maturinés, quienes tuvieron que salir corriendo de Pdvsa para resguardarse.