Este viernes, por la noche, se prendió la megarumba en el centro comercial Gran Bazar, ubicado en la vía que conduce a Delicias en pleno centro de Maracaibo, pero no fue precisamente por algún evento navideño propio de estas fechas decembrinas, sino porque los delincuentes aprovecharon para saquear 12 locales comerciales.
Los negocios que fueron afectados por este grupo de «duendes» delincuentes organizados fueron una perfumería, una tienda de cosméticos, tiendas de reparación y venta de celulares y una dulcería.
A pesar de que cada local cuenta con un sistema propio de seguridad, estos no garantiza que el local esté debidamente resguardado y mucho menos exento de las fechorías de estos vándalos nocturnos.
La encargada de la perfumería calculó que las pérdidas del negocio a su cargo habrían sido alrededor de 2 millones de bolívares. El robo debió producirse el viernes luego de bajar las santa marías a las seis de la tarde. Comisiones del Cpbez y Cicpc-Zulia fueron notificados del hecho y se acercaron para iniciar las investigaciones.
Un robo similar a éste ocurrió el año pasado en el mismo centro comercial, cuando un grupo de delincuentes logró burlar la seguridad y permanecer más de 15 horas en las instalaciones del centro, para violentar las cerraduras y candados de algunos locales, que fueron previamente marcados.
DC