La bancada opositora abandonó este miércoles el Hemiciclo de sesiones luego que la Asamblea Nacional, en su mayoría chavista, aprobara la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
En sentido, los parlamentarios dejaron sus curules antes de la juramentación de los mismos.
William Dávila, diputado opositor, denunció minutos antes que esta designación es un acto “nulo” y un procedimiento que “viola” la Constitución: “El chavismo ha querido hegemonizar políticamente el TSJ”, dijo.
“Estamos en presencia de un desesperado asalto, de un nuevo acto de desmantelamiento de la institucionalidad del país y esta sesión podríamos definirla como la sesión del miedo”, manifestó Andrés Velásquez.
Asimismo, indicó que la norma establece que los magistrados “no pueden tener militancia política y resulta que de este parlamento están saliendo diputados militantes del Psuv que salen a formar parte del TSJ, así como Calixto Ortega que sale del Gobierno, eso es inmoral y es no jugarle limpio a la democracia y a la Constitución”.
#AHORA – Oposición se retira de la AN, ante juramentación de los nuevos magistrados principales y suplentes del TSJ pic.twitter.com/Oy90xyjYo9
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) diciembre 23, 2015