Los excesos en la temporada navideña pueden provocarte aumentos hasta de un kilo en muy pocos días, cifra que con una dieta balanceada deberías ganar durante todo un año, de acuerdo con un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition.
Por ello, es importante que te informes sobre cómo evitar aumentar kilos en Navidad y que pongas los consejos en práctica, sin descuidar la diversión de estas fechas.
Pequeños cambios
Te brindamos un poco de apoyo con base en las recomendaciones de Khandee Ahnaimugan, especialista en tratamientos para la pérdida de peso y autor del libro «Slim and Healthy without Dieting”.
1. Reduce las porciones
Los alimentos son importantes sin duda, pero recuerda que las porciones también lo son, por ello tienes que reducir lo que consumes en los días navideños, en un 5%; de esta manera comerás menos sin sufrir porque el cambio es leve.
2. Prioriza
No tienes que eliminar de tu vida lo que más te gusta porque sólo sufrirás. Lo mejor es que elijas tus prioridades; escoge un alimento (sobre todo en cuestión de postre) y consúmelo sin culpa.
Debes estar consciente de que todo lo demás, por más que te guste, no es necesario para tu existencia.
3. Acaba con las tentaciones
Para que puedas lograr el punto anterior con éxito, tienes que “deshacerte” de todo lo que pueda hacerte caer en la tentación en estos días festivos. Si almacenas dulces, postrecitos u otros alimentos calóricos cerca de ti, es momento de que los regales.
4. Escucha tu cuerpo
Seguramente te educaron para comer todo lo que está en tu plato, pero este es un mal hábito. Debes aprender a dejar de comer en cuanto tu organismo te manda la señal de saciedad.
5. No comas por compromiso
Una manera fácil de aumentar de peso es no saber decir la palabra “NO” cuando alguien te ofrece de comer o te comparte de su golosina. Mejor da las gracias y di que estás satisfecho.
6. Comparte la comida
Al “invitarle” de tu alimento a quienes están cerca evitarás consumir muchas calorías, pero no te quedarás con el antojo.
No es necesario que dejes de disfrutar de todas las delicias de esta temporada. Para no subir de peso en las fiestas decembrinas solo debes evitar los excesos, beber por lo menos dos litros de agua natural al día y realizar una actividad física diariamente.
DC/Salud180