Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela se apropiaron la tarde de este miércoles de las adyacencias del Consejo Naciónal Electoral en Guanare, saboteando la presencia de la diputada electa de la Mesa de la Unidad Democrática por Portuguesa, Maria Beatriz Martinez, quien junto a sus 5 colegas electos del Gran Polo Patriótico, recibió las credenciales para incorporarse a la Asamblea Nacional.
Martinez tuvo que acceder al recinto en medio de un fuerte cordón de la Guardia Nacional, que a pedido público del Gobernador Wilmar Castro Soteldo, despejó la zona y arrinconó a los aireados chavistas.
Puertas adentro se desarrollo el acto con amplificador de sonido, para finalmente oírse las palabras de Castro Soteldo pidiendo paz y armonía como los valores sembrados por Hugo Chavez .
Sin discursos de los diputados del GPP concluyó el evento y la diputada Martinez Riera fue sacada del CNE y devuelta a su vehículo por autoridad militares y policiales en medio de la multitud.
Momento de nuestra proclamación en el CNE, este triunfo es de todo el pueblo portugueseño ¡Gracias! #Somos112pic.twitter.com/WMiEhUTN8u
— Ma Beatriz Martínez (@MBMartinezR) diciembre 9, 2015
DC | El Pitazo