Este martes, Miguel Ignacio “Nacho” del dúo Chino y Nacho respondió por qué Chino no participo en el proyecto de “Mi Felicidad”, en la que Nacho junto a Víctor Muños hacen una invitación a los venezolanos a participar en las próximas elecciones parlamentarias.
Nacho explico a través de su cuenta Instagram que “Jesús ha tenido un mes difícil y cargado de infortunios”, por eso sintió que no era el momento para incluirlo en el proyecto, asimismo hizo un llamado a los medios de no hacerse eco de informaciones no confirmadas.
“Tengo un compañero de lucha al que quiero. A pesar de tener personalidades tan distintas, hemos trabajado juntos poniendo en la mesa lo mejor de cada uno, y la mezcla de esos aspectos nos ha llevado a lugares a los que ni siquiera soñábamos llegar. Jesús ha tenido un mes difícil y cargado de infortunios: la muerte de su mascota, la despedida física de su padre, la cancelación de una agenda soñada. Tener que sonreír cuando el alma llora, es uno de los retos más extremos para un ser humano. Por eso, Chino nunca recibió una llamada de mi parte para plantearle estar en la canción «Mi felicidad»; no lo vi oportuno. Supongo lo extraño que debe ser para el público entender que tenemos vidas separadas y que somos dos personas en vez de una, pero hagan un esfuerzo por comprender que cada quien vive a su manera y que, a pesar de que nos une un dúo, somos «individuos». Me duele ver a mi socio afectado por el poco tacto de quienes concluyen sin indagar, proponiendo incluso un boicot a su película que se estrena este 18 de diciembre, en la que trabajó no solo él, sino una cantidad de profesionales que dieron el alma para lograr un bonito resultado, digno del cine venezolano. Necesitamos cambiar, pero cambiar de mentalidad, cambiar de corazón, no dejemos que nuestras acciones sean guiadas por el odio, actuemos desde el amor, y solo así podremos construir un mejor país. Rescatemos nuestros mejores valores. Argumentar sin fundamento, despotricar sin base y difamar, no debería ser una caracteristica común del venezolano. ¿Quién nos enseñó eso? ¿Quién nos convirtió en odio? El odio destruye, el amor construye. No voy a revelar los nombres de los artistas que llamé y no se sumaron, por favor no generalicen, muchos ni siquiera se enteraron de nuestro proyecto, sino hasta su publicación”.