Así lo veo yo… Por Luis Acosta

El Chuo Torrealba no moja pero empapa. No es buenmozo pero maneja bien sus líneas de expresión. No es simpático, o mejor, es pesado, pero trata muy bien al otro y, así, logra ser agradable en la televisión.

 

Desde luego, que el Chuo es menos soberbio que el antipático del Amoroso. Así mismo, Torrealba luce más modesto y menos ordinario que Cabello. Políticamente, Torrealba resiste con más facilidad las discusiones y desigualdades dentro de la jerga política y, consecuentemente, tiene más verbo y palabras que el propio Maduro.

 

El Secretario General de la MUD es un diestro conversador. Sus temas folklóricos son más pueblerinos pero el contenido filosófico de su espíritu y palabras llanas tienen cierta elocuencia. Su perfil académico no recibe calificaciones ricas pero tampoco son pobres.

 

Chuo es trabajador infatigable y lo prueba el hecho de que repite como Secretario General de la MUD en una contienda definitiva para la vida republicana, y, todavía mayor su importancia política, en un ejercicio comicial de la envergadura, trascendencia y complejidad del 6D.

 

Chuo no pierde la chaveta. El Sr. Maduro, Diosdado Cabello, William Saab y el diputado Carreño le dedican remoquetes, calificaciones y desconsiderados conceptos. Sin embargo, Torrealba mantuvo por años un programa popular dedicado a la información y a destacar los logros y beneficios dirigidos a las clases desposeídas, en aptitudes que se confundían con las ofertas y hechos de los trabajos chavistas.

 

Torrealba se ha hecho amigo de Ramos Allup en la MUD. Todos sabemos en Venezuela que Henry es de voz chillona y no agradable, pero Ramos Allup está entre los más calificados congresistas del país. Es elocuente y abogado estudioso de la figura del congreso. Sus años de servicio lo facultan como un hombre avezado en la cuestión constitucional y el triangulo en sus quehaceres lo hace especial y, aunque no se cree, el hombre es comedido y excelente trabajador.

 

Por otra parte, y regresando a lo anterior, Chuo es valiente y sin altas temperaturas en dimes y diretes. Además, es un tipo serio, responsable, no se arrepiente de lo que hace y, por añadidura, es equilibrado.

 

Chuo, por último, es cuerdo y poco superficial. Luce espléndido amigo y fuerte y serio con sus ideas y escogencias. Es exclusivo en sus relaciones y calza, siempre, los zapatos de la sinceridad. Por todo esto, creemos que la cabeza visible de la MUD tiene la mejor medida para dirigir los elementos de juicios y acertar decisiones, por difíciles que sean, en favor del país.

 

Chuo Torrealba ha realizado un trabajo político ejemplar, eficaz y continuo que vale la pena distinguir  y ser reconocido, por la oposición y sus agregados. Sus trabajo y disciplina han sido y son menesteres para el éxito de estas tareas duras y difíciles.

 

Luego, esto no es un signo de simple alabanza sino el reconocimiento a un ¡elevado y valioso trabajo!

 

DC / Luis Acosta / Articulista /Ex Sec. Gral. Edo. Sucre

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...