Uno de los casos emblemáticos se presentó en la U.E. San Antonio de La Florida, donde en horas de la mañana algunos electores del centro que aglutina un universo electoral de más de 6 mil personas, se mostraron molestos al momento de sufragar. Y es que durante el procedimiento cometieron algunos errores que culminaron con el voto nulo.
En tanto, las puertas del plantel Agustín Codazzi de La Florida abrieron finalmente sus puertas a las 8:30 am, dado que la mayoría de los miembros de mesa no se presentaron, es por ello que de acuerdo al procedimiento electoral, incorporaron al proceso a los miembros de reserva, testigos e incluso algunos votantes de las colas.
En el colegio San José de Tarbes, el Cardenal Jorge Urosa Sabino ejerció su derecho al voto y elogió el trabajo realizado por los miembros del Plan República, además de apostar por el reencuentro entre los venezolanos tras estas elecciones.
Uno de los planteles con más votantes de la capital, el Liceo Andrés Bello con un universo de 12.334 personas, contó con la participación de más del 60%, fue uno de los pocos donde se presentaron la mayoría de sus testigos y que además contó con la observación de delegaciones de Uruguay, Ecuador, República Dominicana e incluso de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).