Cinco ejercicios para unos brazos sexys, tonificados y muy femeninos

1. ‘Dips’ o fondos: Los fondos son uno de los clásicos ejercicios para brazos (sobre todo los tríceps) que puedes ejecutar prácticamente en cualquier lugar. Simplemente te vale una silla… Y mucha paciencia, porque no es un ejercicio precisamente sencillo. Si nunca has hecho antes, domina la técnica: baja hasta que hayas estirado tus brazos y luego déjate caer suavemente al suelo. Repite la operación desde el principio.

2. Curl invertido con barra Z: Se puede realizar con unas mancuernas, pero es preferible hacerlo con una ‘barra Z’ para mayor simetría. De pie y con los brazos estirados, sostén la barra (con no mucho peso) con la palma de la mano hacia dentro. Dobla por los codos y lleva la barra hacia tu pecho todo lo que puedas. Vuelve a la posición original y repite.

Si no tienes una ‘barra Z’, prueba la variante con barra normal o con un disco de peso suelto llevándolo también hacia tu pecho.

3. Patada de tríceps: Otro gran ejercicio con el que trabajaremos nuestros tríceps. De pie, con la espalda inclinada pero recta y las piernas ligeramente flexionadas, apoya una mano en una pared y coge una mancuerna con la otra. Eleva el brazo hasta dejarlo en paralelo al suelo pero con el codo haciendo un ángulo de 90º. ¿Estás lista? Dobla el codo hasta dejar completamente rectos brazo y antebrazo. Baja de nuevo y repite unas 6-8 veces y luego alterna con el otro brazo.

4. Curl bíceps estilo martillo: La alternativa al clásico ‘curl’ de bíceps es nuestra preferida porque causa un menor impacto. De pie, con los brazos pegados al torso, cogeremos las pesas con cada mano como si fueran un martillo y doblaremos uno de nuestros brazos por el codo hasta llegar casi a tocar el hombro. Bajamos lentamente (nada de rebotes) y repetimos con el otro brazo.

5. Pájaro: Con este ejercicio no trabajamos propiamente el brazo, sino los músculos rotadores del hombro, pero es genial para armonizar todo el conjunto y dar una sensación de espaldas más anchas. Siéntate en el borde de una silla inclinándote hacia delante hasta casi tocar las piernas con tu pecho.

Los brazos deben estar ‘colgando’ hacia el suelo como si estuvieran muertos, y entonces ejecutaremos el ejercicio con unas pequeñas pesas, levantando los brazos como si fuéramos un pájaro (de ahí el nombre de la rutina), ligeramente doblados por los codos y hasta tenerlos alineados con nuestra espalda. Bajamos y repetimos.

DC|MH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...