La Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado en el que exige al CNE oficializar la candidatura de Roberto Marrero en Monagas, en sustitución de Carlos Vecchio, quien fue inhabilitado por el ente comicial bajo el alegato de “fraude a la ley”.
Una solicitud que se realizó con anterioridad y sobre la cual el rector electoral no se ha pronunciado. En la misiva solicitan el apoyo de la misión electoral de la Unasur y de otros invitados internacionales.
A continuación el comunicado íntegro de la Unidad:
A menos de 48 horas de realizarse este importante proceso electoral para que los venezolanos puedan expresar su voluntad inequívoca de cambio, desde la Unidad Democrática reiteramos la importancia de que el CNE cumpla con el principio de que las organizaciones postulantes podamos decidir quiénes son nuestros candidatos y facilite las condiciones para que los venezolanos, y en especial los monaguenses, puedan designar con su voto a los próximos diputados que desde una nueva Asamblea Nacional impulsarán el cambio que Venezuela Quiere y clama.
Exhortamos a la Unasur y a los observadores internacionales presentes en Venezuela, a quienes de manera reiterada se les ha planteado esta y otras incidencias, a pronunciarse sobre esta situación contraria a los principios democráticos de Venezuela y América Latina; e instar a la Presidenta del CNE, rectora Tibisay Lucena, a resolver de manera urgente y efectiva el caso de la lista de Monagas.
En Caracas, a los cuatro (4) días de diciembre de 2015.
MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA
COMANDO VENEZUELA UNIDA