Trabajadores de ANTV junto al diputado Darío Vivas, presidente de esa planta televisiva, ofrecieron una rueda de prensa este miércoles donde aseguraron que el canal «seguirá trasmitiendo e informando al país (…) transmitiendo al lado del pueblo legislador».
«Aunque la oposición quiera, ANTV nunca se va a desligar de su línea editorial, de estar informando todo lo que suceda en la AN» sentenció Vivas, quien puntualizó que la planta será ahora coordinada por parte de las trabajadoras y trabajadores. «Estamos finiquitando todos los aspectos necesarios para estar al aire en 2016. ¡No vamos a apagar los trasmisores!».
Afirmó que este canal transmitirá la instalación de la
nueva Asamblea Nacional el
5 de enero. «Nosotros queremos ratificar, luego de oír a los trabajadores, que le vamos a dar continuidad a
ANTV en su programación. Garantizaremos el respeto a los trabajadores, respetando la relación del trabajo».
Por su parte, los trabajadores agradecieron al presidente Nicolás Maduro el decreto de inamovilidad laboral por tres años y reiteraron que «se sienten agredidos y ofendidos» por la bancada opositora.
Cabe destacar que este martes, el diputado Henry Ramos Allup, se refirió a la planta televisora diciendo que “los trabajadores de Antv están preocupados porque no saben cuál es su estatus. El sistema nacional de medios públicos, incluyendo Antv, no garantiza la información veraz y oportuna que es un derecho constitucional de todos los venezolanos”, indicando que es necesario revisar la ley.
DC|ÚN