La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, mostró un vídeo que está en redes sociales y que fueron tomados desde el interior de la Residencia Oficial de Gobernadores el 6 de febrero de 2014, para denunciar que desde la gobernación se hicieron montajes con el propósito de inculpar a su esposo el ex burgomaestre de la capital tachirense Daniel Ceballos y a los estudiantes.
El video que se puede encontrar en la cuenta de Twitter de Daniel Ceballos, muestra que la primera dama Karla Jiménez de Vielma ordena a que se queme un caucho y a retirar el cerco policial que rodeaba al inmueble oficial.
La alcaldesa señaló que la secretaria de gobierno para ese momento, María Gabriela Varela, declaró ante los medios de comunicación que estaba trabajando de manera mancomunada con los organismos de seguridad y el otrora alcalde Daniel Ceballos “para evitar que la violencia se apoderara de San Cristóbal”. Sin embargo, varias semanas después, Ceballos fue apresado.
“La primera dama Karla Jiménez de Vielma fue enfática al decirle a los policías que se retiren, que ingresaran a la residencia, que le prendieran candela al caucho que se vio quemándose, es su voz. Está la grabación que salió desde las filas del gobierno, desde adentro de la gobernación, pues ella le pedía a la policía que no hicieran nada con relación a la protesta que estaban efectuando estudiantes frente a la Residencia de Gobernadores. Se ve como agarraron a un señor que estaba caminando por la zona con una bolsa de mercado para justificar que si tomaron acciones con respecto al orden, todo fue un engaño”, dijo la alcaldesa.
También presentó un audio de Daniel Ceballos en el que indica que la grabación es la demostración de la realidad y a lo que el gobierno sacó provecho político para involucrar a inocentes
“Por más que la hayan querido ocultar la verdad sale a la luz. El video presentado muestra la información desde la cara del gobierno y fueron las cámaras de vídeo que estaban registrando un espectáculo, un show que estaban orquestando y del cual querían sacar provecho político. La protesta estudiantil tenía una razón social, como era exigir seguridad. El lente de la cámara de la Gobernación muestra que actuaron con impericia, con la intención de dañar, de crear conmoción”, señaló Daniel Ceballos en el audio presentado por la alcaldesa.
DC | EN