Torta negra
Una de tradición es la de Yolanda Añez. Tiene una textura tipo brownie tostada por fuera y suave por dentro (con nueces y pasas). Encargos: tortasdeyolanda@gmail.com y por el teléfono 0414-206.4327.
+
Oporto
El tawny de la casa Sandeman, traído por Hormann Dürr, tiene complejidad seductora en nariz y boca: notas de frutos secos, nuez moscada y vainilla.
=
Armonía gastronómica por afinidad: esta dupla se acompaña muy bien, pues en ambos productos las notas de frutos secos están presentes y sabrán «convivir» entre sí.
Bolitas de mazapán
El alemán Claus-Peter Lietz tiene la firma Marzipan Passion: «Pelamos y molemos las almendras para la elaboración de la harina, que se mezcla con azúcar, agua de rosas y especias», explica Lietz. Encargos: marzipan.passion@gmail.com.
+
Cava
Codorníu ha regresado a los anaqueles venezolanos de la mano de Nube Azul. Este clásico brut, elaborado con las uvas tradicionales del cava, tiene frescura y delicadeza.
=
Armonía gastronómica por afinidad: las notas almendradas de estos dulces bocados combinan bien con la frescura (y ligera cremosidad) presente en este vino español.
DC|Estampas