Aunque en ocasiones es poco perceptible, el pelo cambia cada 7 años con este proceso se altera el color, brillo y fuerza. Sin embargo, el consumo de algunos alimentos puede acelerar este proceso y la caída del pelo.
De acuerdo con la dermatóloga, Jessica Wu, el exceso en el consumo de azúcar puede estimular la producción de insulina y de la hormona masculina andrógeno, que reduce el tamaño de los folículos pilosos y adelgaza el pelo.
2. Alcohol
Su consumo impide la absorción adecuada de minerales esenciales para el pelo: zinc, que contribuye a estimular el crecimiento y flexibilidad de cada cabello.
3. Sushi
Aunque se encuentra entre las carnes más saludables, este alimento es rico en mercurio; niveles altos de este metal pueden inducir a la pérdida de pelo.
4. Alimentos altos en índice glucémico
Los alimentos que se descomponen rápidamente en azúcar platean un riesgo para el cabello, pues aumentan los niveles de andrógeno (una hormona masculina relacionada la calvicie).
5. Dieta baja en proteínas
El cabello está compuesto por proteínas, la ausencia de ésta puede ser la responsable de la opacidad del cabello, debilidad y rotura. Además la falta de proteína puede ser responsable de la hinchazón alrededor de los ojos.
Lo ideal es mantener una dieta balanceada, que se encuentre compuesta por todos los grupos de alimentos: carnes, verduras, frutas y lácteos.
DC|Salud