El presidente Nicolás Maduro dijo que poseía pruebas de que la oposición había comprado votos para poder alzarse con el triunfo en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre y anunció que había pedido una investigación a fondo.
Desde el palacio de Miraflores, el jefe de Estado intervino brevemente a través de la señal de VTV y expresó: “Hay una denuncia de compra de votos que debe investigarse”. El mandatario dijo haber orientado al alcalde Jorge Rodríguez para que “junto a un grupo de venezolanos, de abogados, de expertos electorales, se haga una investigación a fondo de compra de votos porque están las pruebas y están los presos. Ya hay gente presa por esto”.
Luego añadió: “¿Qué debe hacerse con esa mayoría de una contrarrevolución de derecha? No es una oposición. Una contrarrevolución. O triunfa la contrarrevolución y se impone un modelo neoliberal, tutelado por los Estados Unidos, fascista, lleno de odio, que acabe con todos los logros de la revolución, o nosotros hacemos una contraofensiva (…) en el espíritu del 13 de abril y del 4 de febrero para avanzar en el rescate de las ideas genuinas originales y el espíritu original de este poderoso movimiento bolivariano de la patria venezolana”.
DC|EN