El presidente de la República, Nicolás Maduro hizo referencia al resultado obtenido en las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y dijo que nadie puede subestimar el éxito electoral producto de circunstancias que a su juicio son económicas, sociopolítica, psicológicas.
“Debilidades de gobierno, de liderazgo que estamos muy bien apuntando para corregir y otras que pudiera ser – querido jefe de los poderes públicos – causas o circunstancias complementarias como el surgimiento de la anti política del fraude, de la trampa y de la corrupción política – electoral”, dijo.
Al respecto, el Primer Mandatario reveló que hay una investigación abierta y elementos de prueba que surgen como parte de una operación “y uno se pregunta ¿desde cuándo lo estaban haciendo? que solo por esta coyuntura electoral o hay una maquinarias de maldad y de fraude”.
Maduro dio a conocer que hubo grupos que se movieron para controlar parte del sistema electoral, violar sus mecanismos de seguridad y pagar votos “están las pruebas, testimonios, algunas de las personas capturadas han empezado a hablar de la operación koala, ¡es una realidad!”.
Durante un acto para conmemorar los 185 aniversarios de la muerte del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional , el Jefe de Estado indicó que nada de lo anterior lo llevará a reconocer las responsabilidades “para asumirla hacia adelante, hacia la rectificación colectiva”.
DC | UR