El presidente de la República, Nicolás Maduro durante un encuentro con los trabajadores de la CANTV aseguró que el pueblo venezolano “se ha declarado en rebelión frente a la amenaza del desmantelamiento de la patria, pueblo rebelde asúmase ustedes como pueblo rebelde ¡a la CANTV no la va a privatizar nadie!, ¡a Sidor no la va a privatizar nadie! ni a la salud, ni a la educación”, dijo.
Indicó que lo anterior solo lo garantiza un pueblo en las calles, al respecto, resaltó que convocó a un diálogo con el pueblo para preparar “el plan de renacimiento bolivariano de la revolución bolivariana, el plan de la rectificación profunda y necesaria”.
Para el Jefe de Estado, la coalición opositora tuvo un éxito electoral circunstancial producto “de la guerra económica, política y psicológica de errores que hemos cometido que nos ha llevado a no tener la fuerza revolucionaria a tono con las circunstancias”.
“Nosotros vamos a cambiar esta situación y no le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral ¡no lo vamos a permitir!”. Para el Primer Mandatario la dirigencia opositora “jugaron sucio y están jugando sucio a esta hora contra el pueblo”.
En este sentido, anunció que está preparando un plan integral tomando las propuestas que están dando los movimientos populares, sindicatos, comunas, Ubch “hemos vuelto a las calles a batallar por esta patria y de las calles no nos va a sacar nadie”.
DC | UR