Magallanes le meterá mano a la rotación

A pesar que el cuerpo gerencial de los Navegantes del Magallanes siempre ha realizado movimientos para mejorar su rotación abridora, todavía no se consiguen los resultados esperados.

La efectividad de los iniciadores turcos anda por 4.69, que no solo es la peor de toda la LVBP, sino la principal razón para que el conjunto tuviera un registro negativo en la undécima semana.

“Vamos a analizar al equipo, pues para nadie es un secreto que estamos pendientes de mejorar el aspecto del pitcheo abridor», comentó Roberto Ferrari, presidente del equipo eléctrico, al diario Meridiano.

El cuerpo gerencial tiene planificado realizar un viaje a República Dominicana en búsqueda de jugadores que se encuentren libres de compromisos en dicha liga. En zafras anteriores los turcos han tenido éxito contratando jugadores como Máximo Nelson, Atahualpa Severino y Raúl Valdez.

Asimismo, el Magallanes busca llegar en el primer lugar de la tabla de clasificación, para tener la primera escogencia en la ronda de sustituciones. «Es allí donde nos vamos a enfocar y vamos a ver qué se puede conseguir en el draft”, sentenció Ferrari.

Blevins y Barceló no están en los planes

Sin embargo, esa búsqueda de brazos será fuera de la organización. Lanzadores que están bajo contrato como Lorenzo Barceló y Bobby Blevins, no están en los planes para la postemporada.

“En este momento ninguno de ellos dos”, sentenció Ferrari. El quisqueyano dejó foja de 2-2 y 5.58 en rayitas limpias durante 44.1 entradas, mientras que el norteamericano cosechó 1-2 y un paupérrimo 9.37 de efectividad en 16.1 tramos.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...