A Brayant Polanco y Félix Mora, escoltas de Ramón Silva Torcatt, jefe de la Interpol en Venezuela, los asesinaron el pasado martes en la noche en la avenida principal del sector La Cañada de Caracas.
A Polanco y Mora, quienes eran funcionarios de la Policía científica al igual que Torcatt, los interceptaron cuando se desplazaban en una moto Kawasaki KLR roja sin placa. Los malhechores no mediaron palabra alguna con los efectivos, simplemente dispararon hasta herirlos mortalmente.
Cuando los funcionarios cayeron, los agresores tomaron las armas de fuego de los efectivos y la moto para luego huir. Polanco murió en el sitio, mientras que Mora sobrevivió a los balazos. Ingresó al Hospital Periférico de Catia, a donde falleció 10 minutos después.
Trascendió que visitaban a la madre de uno de ellos cuando los balearon. Polanco era detective y Mora se desempeñaba como asistente administrativo en el cuerpo policial antes pasaran a comisión de servicios a la Interpol,reseñó El Universal.
Mal año
El pasado 8 de noviembre una banda delictiva secuestró a Bárbara Espinoza (19), hijastra de Torcatt, quien salía de un centro nocturno en Las Mercedes, municipio Baruta, en Caracas. No se la llevaron sola, junto a ella iba Astrid Torres, una de sus amigas y un adolescente de 16 años.
Los delincuentes exigían 120 mil dólares por el rescate de los jóvenes. Los tres fueron liberados ese mismo día en la tarde. Al día siguiente investigaciones determinaron que los antisociales son de una banda del sector El Cementerio.
En febrero, uno de los escoltas del director de Interpol ultimó, durante un enfrentamiento, a dos ladrones que intentaban entrar a la vivienda de su jefe en la calle Monsen Sol de El Marqués.
DC|LV