Miguel Ignacio Mendoza, integrante del dúo Chino y Nacho, respondió a quiénes lo insultaron por publicar una carta dirigida al presidente de la República Nicolás Maduro donde le hacía un llamado a «dosificar su soberbia».
A través de su cuenta de Instagram el artista hizo un llamado al respeto acompañado de una serie de capturas de los insultos que recibió luego de publicar la misiva.
“Hay quienes me critican por expresar mi opinión. ¿Es que acaso dejé de ser un ciudadano por convertirme en artista?”, dijo Nacho al inicio del texto.
nacholacriatura «EL RESPETO» by @nacholacriatura
Hay quienes me critican por expresar mi opinión. ¿Es que acaso dejé de ser un ciudadano por convertirme en artista? Si no fijaba posición, de igual manera habría sido tildado de cobarde, entre otros calificativos. Me habrían acusado de tener miedo de perder seguidores, o de ser vetado por los radicales de alguno de los dos hemisferios políticos que existen en Venezuela. No recuerdo haber usado groserías (a pesar de conocer, y manejar, perfectamente una jerga vulgar de insultos, que podría usar en contra de quienes me agreden) para expresar libremente mi punto de vista con respecto a la situación del país. No tengo miedo de decir lo que siento. Creo que una de las razones es que me enseñaron a respetar, y confío demasiado en la posibilidad que tienen las personas que me rodean, de haber recibido una buena crianza también. No diré que me he equivocado porque sería generalizar, pero quiero alentar a los compatriotas que no están de acuerdo con mi criterio a que, hagan sus replicas con argumentos válidos que vayan más allá de la ofensa. Ganen credibilidad, no conmigo, sino con ustedes mismos. A ver, compatriotas, ¿estaría mal si sacara la cuenta de las supuestas 800 mil viviendas que se han hecho en 17 años, y me pareciera absurdo que para lograr esa meta se tuvieron que haber hecho 136 casas, como mínimo, diariamente? ¿Eso se hizo? ¿Debo creer que si se logró esa cantidad en tanto tiempo, se lograrán 500 mil en solo un año? El promedio esta vez tendría que ser de 1449 casas diarias, como mínimo. ¿Eso se puede hacer? Yo opino porque debo, y se supone que puedo. Otro valor que debemos rescatar, con carácter de urgencia, es el RESPETO. 2d