Desde sus inicios hace más de 30 años, esta disciplina se ha considerado como un deporte varonil.
Sin embargo, en la última década la figura femenina ha resaltado en su incursión dentro de este mundo por su gracia y estilo.
Si te parece interesante y te animas a practicarlo, mejora tu condición física con esta serie de ejercicios antes de enfrentarte a este nuevo reto:
Haz flexiones y sentadillas. En cada sesión de entrenamiento realiza una serie de 20 o 30 de cada uno. Poco a poco se te hará más fácil lograrlas.
Corre. Es primordial para esta disciplina, pues te hace ganar rapidez y resistencia. Debes ser capaz de correr grandes distancias. La meta es alcanzar por lo menos10 Km. por semana.
Levanta pesas. La fuerza es otro aspecto importante del parkour. Ganarás mucha haciendo esto. Recuerda que la idea es que al final puedas trabajar con el peso de tu cuerpo.
Ejercítate con barras. También te hará ganar fuerza en la parte superior de tu cuerpo. Tus brazos serán los más beneficiados. La resistencia que obtengas con el número de repeticiones hagas es lo más esencial.
Haz yoga y piruetas. Ambas prácticas te sirven para tonificar tus músculos y ganar flexibilidad. No olvides que una de las cosas más importantes del parkour es la realización de acrobacias y maniobras.
Cuando sientas que hayas logrado un avance significativo acude a una academia. No te sientas intimidada por el hecho de ser mujer.
Tampoco tengas miedo de parecer poco femenina. Recuerda que si algo te hace feliz no debes prestar atención a lo que opinen los demás.
DC/EDM