El diputado reelecto por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Distrito Capital, Richard Blanco, consideró este martes que el nombramiento de nuevos magistrados que busca hacer la Asamblea Nacional (AN) este miércoles «no es legal».
Blanco explicó durante una entrevista para Globovisión que constitucionalmente el parlamento está de vacaciones por lo que no es posible que se den dichas designaciones anunciadas «Tienen que entender que el seis de diciembre el pueblo se expresó»,dijo.
Comentó que asistirá a las sesiones convocadas para este martes y miércoles a fin de levantar su voz contra lo que no debería ser ya que no debería ser que funcionarios estén en un puesto sin garantizar, a su juicio, un equilibrio en el Poder Judicial.
Aseguró que entre los planes para el nuevo período legislativo están abordar de manera inmediata los problemas económicos del país, la revisión de lo que se hará con la gente que fue despojada de su tierra, la promulgación de la Ley de Amnistía en el tema de los presos políticos y otros aspectos más.
Igualmente indicó que la alianza ya tiene preparada la reforma de la ley para devolver los recursos y las funciones a la Alcaldía Metropolitana y a su burgomaestre electo.
DC|2001