El ciclista italiano Adriano Malori, del Movistar, que este viernes sufrió una caída que le produjo un traumatismo craneoencefálico, se encuentra en coma inducido, pero en situación estable, en la Unidad de Vigilancia intensiva del Hospital de San Luis.
Malori, que también sufre una fractura en la clavícula derecha, ha pasado «bien la noche», según fuentes de su equipo, y ya ha sido visitado en el centro sanitario por el director de su equipo.
El italiano, de 27 años, ingresó este viernes en el hospital por «politraumatismo con traumatismo craneoencefálico», debiendo «permanecer en observación durante 48 horas», se indicó en un primer momento en el centro sanitario.
El subcampeón del Mundo contrarreloj quedó en principio conmocionado, pero recuperó la consciencia al ser trasladado en ambulancia al hospital.
La familia del corredor ya ha sido contactada por su equipo, estando previsto que su novia llegue a San Luis en las próximas horas.
Malori será sometido en las próximas horas a nuevas pruebas médicas, tras las cuales se espera un nuevo comunicado oficial sobre sus condiciones.
EFE