En horas de la tarde de este miércoles se instaló en el parlamento venezolano, de mayoría opositora, una comisión especial presidida por el diputado Carlos Berrizbeitia, para revisar la designación de magistrados que efectuó la vencida Asamblea de mayoría oficialista.
A esta primera reunión de la comisión asistieron 13 personas: expertos en materia jurídica y decanos de facultades de derecho del país. Remarcaron la necesidad dejar sin efecto la designación exprés que concretó el chavismo de 13 magistrados principales del máximo tribunal de Venezuela, y 21 suplentes.
Además, remarcaron que 80% de los jueces del país son nombrados a dedo lo que dejaría entredicha la independencia del Poder Judicial. Por lo anterior, pidieron una reforma rápida de la ley orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)
La designación de magistrados en cuestión se concretó al final del anterior lustro parlamentario, exactamente dos semanas antes de que el chavismo entregara el poder legislativo y dos semanas después de haber sido derrotados por más de dos millones de votos en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
Comisión que revisa designación exprés de magistrados podría impulsar reforma a Ley del TSJ https://t.co/NLv0WJw9eI https://t.co/FiygIqVCnH
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) enero 27, 2016
DC | NTN24