Un quincuagenario fue asesinado la noche del domingo, dentro de las instalaciones de un centro educativo ubicado en el sector La Silsa del 23 de Enero.
El cuerpo de Jóvito Mejías de 53 años, fue encontrado por los empleados del colegio Fe y Alegría, golpeado y degollado, en las escaleras que dan al primer piso, frente al Bloque 1, en horas de la mañana de ayer.
Eveling Mejías, sobrina de la víctima, refirió que al parecer se trató de un robo, pues junto al cuerpo de su tío estaban unos extintores y luminarias del recinto.
Explicó que no era ajeno a la zona pues la mayoría de su infancia la vivió en el sector. “Tenemos familia en la parte alta. Todos nos conocen. A lo mejor él reconoció a uno de los ladrones y por eso lo mataron”, señaló.
Mejías informó que el fallecido tenía más de 15 años como empleado de seguridad en esa institución.
Detalló que tenía previsto cubrir la guardia del fin de semana, pero que debido al padecimiento del virus zika se ausentó el sábado y acudió el domingo.
“Era muy responsable con su trabajo. Junto a él había otro vigilante, pero en la parte de atrás. Él asegura que no vio ni escuchó nada”.
DC|2001