Pese a los anuncios sobre la dotación masiva de medicinas y equipos en el Hospital Universitario de Maracaibo, familiares de pacientes reclaman que persiste la escasez, que muchos enfermos han muerto por falta de los tratamientos y por la atención de médicos especialistas. También que no funcionan aires acondicionados y varias áreas se encuentran en condiciones precarias y contaminantes.
José Peralta, Maiby Pérez, Romer González y Jesús González denunciaron que en el piso 8 donde opera el área pediátrica no hay ni siquiera soluciones y se usa agua estancada, lo que pone en peligro a los infantes, específicamente aquellos que padecen de hidrocefalia que no cuentan ni con válvulas especiales y otros que sufren de epilepsia.
El trato del personal médico, residente y de algunas enfermeras es denigrante y discriminan a los niños por esta enfermedad. Muchos temen denunciar por temor de que sus parientes sean dañados por estas personas y que después no pueden ni siquiera denunciarlos ante el MP porque no los investigan por mala praxis.
Otros reclamaron que contagiados de Zika han tenido severas complicaciones y al recluirlos en las UCI de adultos o niños, mueren contaminados.
Hay personal del hospital que vende insumos en las afueras al igual que las medicinas, denunciaron tras concentrarse en la vía pública junto a otros 30 personas afectadas.
Se quejaron que los médicos, para no pedirles los remedios a los parientes, no les dan el tratamiento como es debido.