En lo que supone la mayor innovación en sus 57 años de historia, la muñeca Barbie, la más vendida del mundo, cambia de talla. También de color de piel, de pelo y de altura. A la icónica figura de mujer rubia con cintura de avispa se le suman, a partir de ahora, tres nuevas siluetas: Alta, pequeña y, con curvas.
La empresa Mattel, responsable del producto, ha comunicado estas incorporaciones que, según indican «ofrecen a las niñas nuevas formas de juego y más posibilidades de desarrollar historias«. Además de tener una Barbie con más caderas o más baja de lo que era hasta ahora, la muñeca está disponible con siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados y más prendas y accesorios de moda, entre ellos, zapatos planos.
Evelyn Mazzocco, Vicepresidenta Senior y Global General Manager de Barbie ha declarado: «Estamos entusiasmados con esta evolución; las nuevas muñecas representan una línea que refleja mejor el mundo que las niñas ven a su alrededory les permite encontrar una muñeca con la que identificarse».
«Como marca somos responsables de mostrar una idea más amplia de la bellezaa niñas y padres», afirmó Mazzocco.
«Durante más de 55 años Barbie ha sido un icono global y cultural y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo del mundo,» ha dichoRichard Dickson, Presidente y Jefe de Operaciones de Mattel. Y ha argumentado sobre los nuevos cuerpos de Barbie que la muñeca «siempre ha reflejado el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su habilidad para evolucionar y crecer con el paso del tiempo».
Las nuevas muñecas estarán disponibles en Estados Unidos a partir del 28 de enero y, dentro de poco, a través de Amazon para todo el mundo. Eso a través de la web. Mientras que en tiendas se pondrá a la venta a lo largo de marzo de 2016.
We proudly add three new body types to our line. Meet the new dolls. https://t.co/JDeqzI59nX #TheDollEvolves pic.twitter.com/IJVcVhfPkL
— Barbie (@Barbie) enero 28, 2016
DC | El Mundo