Al menos 45 personas han muerto en un triple atentado en el suburbio Sayida Zeinab de Damasco, al sureste de la capital siria y con mayoría de la población chií, informan fuentes oficiales. Las explosiones provocaron también un centenar de heridos, muchos de ellos graves.
Está confirmado que uno de los ataques fue perpetrado con un coche bomba en la zona de Ku Sudán, donde la mayoría de los habitantes son chiíes. Sayida Zeinab está a unos 17 kilómetros al sur de Damasco y está protegida por el grupo chií libanés Hizbulá, cuyos líderes han repetido en varias ocasiones que velan por las áreas y santuarios chiíes contra los ataques de los insurgentes suníes en Siria.
En esta zona se encuentra la mezquita chií del mismo nombre, lugar de peregrinación de los fieles de esta rama del islam y que en el pasado ya ha sido objeto de otros ataques.
Según datos de la ONU, en casi cinco años de guerra han muerto en Siria 260.000 personas y más de doce millones de sirios, entre ellos 5,5 millones de niños, necesitan asistencia humanitaria inmediata.
DC|El Mundo.es