Este miércoles el presidente Maduro llegó a Ecuador para participar en la cumbre de la Comunidad de Naciones Latinoamericanas y Caribeñas (CELAC), con el fin de reunirse con homólogos de esa misma región y así encontrar una solución a la situación que vive Latinoamérica.
“Venezuela está en una situación difícil, he decretado emergencia económica para fortalecer lo social y defender los derechos sociales del pueblo y para iniciar un nuevo modelo económico productivo. Vengo a sostener un conjunto de reuniones con países hermanos de América Latina y vengo a plantear un conjunto de posibilidades para, desde América Latina, atender la emergencia económica de Venezuela e incrementar el comercio. Venezuela viene con una propuesta para buscar entre nosotros mismos las soluciones”.
“Vamos a participar en los debates que van a conocer en la transmisión televisada. Así que venimos con todo en el esfuerzo para continuar con este camino. Hoy somos una comunidad para construir la unión de América Latina y el Caribe”, expresó.
Asimismo insistió en el “debate de los cancilleres sobre la educación y la democratización de los derechos sociales para vencer el flagelo de la miseria”.
DC/EN