Armando Alejandro Olivares, de 22 años, estudiante de Administración Tributaria del Iuta de Parque Carabobo, fue asesinado de un disparo que le atravesó ambas piernas, a las 4:30 de la tarde del pasado jueves, cuando defendió a su sobrino adolescente de presuntos miembros del colectivo Grupo Humanista Primer Paso, en la entrada del sector 4F, frente al Cuartel de La Montaña, parroquia 23 de Enero.
El menor de edad salió de su casa a comprar carne para la cena en un abasto del bloque 7. Afuera lo esperaban tres adolescentes que presuntamente son parte del colectivo. Le dieron una golpiza y patadas en el rostro.
Cuando logró levantarse, el muchacho fue a casa y le contó a su familia. Su padre, Miller Agudelo se estaba bañando. Sin embargo, su tío Armando si salió con él, en busca de los antisociales.
Seguían en la calle y los acompañaba el supuesto líder del grupo, de nombre José Ángel Pavón, con quien Olivares discutió. “Yo no creo en Tumaros, ni en colectivo”, le dijo el estudiante en modo desafiante, mientras dos de ellos lo apuntaban.
Cuando les dió la espalda para irse, Pavón, presuntamente lo tomó por el hombro y le dio vuelta. La víctima le dijo “por qué me apuntas” y este le respondió: “a que te doy un tiro”, accionando el arma de fuego hacia sus piernas. El tiro ingreso por la pierna derecha y le perforó ambas.
Sus familiares que vieron de lejos lo ocurría, salieron en su auxilio y lo subieron en un carro para llevarlo hasta el hospital de Lídice, donde falleció desangrado. Dejó un hijo de 2 años.
DC | Caraota Digital