La organización Amnistía Internacional Venezuela publicó en su sitio web un comunicado en el que lamenta que aún no se haya castigado a los responsables de los asesinatos de Bassil Alejandro Da Costa, Juan Montoya y Roberto Redman, quienes perdieron la vida en las protestas que comenzaron en el país el 12 de febrero de 2014 y se prolongaron durante meses.
Estudiantes aprovecharon la ocasión del Día de la juventud para exigir a la fiscal Luisa Ortega Díaz la liberación de los jóvenes detenidos. Luego de una hora de espera frente al Ministerio Público y sin recibir respuestas por parte de la funcionaria, se registraron situaciones irregulares e incluso denunciaron presencia de colectivos y Tupamaros, quienes dispararon presuntamente en contra de los jóvenes.
Ciudadanos esperaban que oficiales de seguridad reaccionaran a su favor, pero el resultado no fue el esperado. Este hecho de violencia, que no pudo contener el gobierno socialista, dejó un saldo de tres fallecidos: Juan Montoya, quien fue baleado en la cara, Bassil Da Costa, a quien le fue disparado en la cabeza y Roberto José Redman, quien había ayudado a cargar el cuerpo de Bassil Dacosta.