Los jueces del concurso «Mister Feo» coronaron a un nuevo vencedor de la cuarta edición del certamen del hombre menos agraciado físicamente, pero la decisión molestó a los partidarios del favorito del público, que dijeron que el ganador era demasiado guapo y provocaron disturbios en el evento.
Los jueces eligieron a Mison Sere, de 42 años, citando como argumentos la falta de dientes delanteros y una amplia gama de expresiones faciales grotescas, por delante de William Masvinu, que tenía el título desde 2012.
Masvinu y sus seguidores criticaron a los jueces al escuchar su fallo alegando que Sere era «demasiado guapo» para ganar y su fealdad no era natural ya que dependía de la falta de piezas dentales.
Yo soy feo por naturaleza. Él no. Él es feo cuando abre la boca», dijo Masvinu señalando a su rival.
«¿Tenemos que perder los dientes para ganar? Eso es hacer trampas», gritó otro concursante, Patrick Mupereki. Aunque nadie resultó herido, hubo una gran cantidad de empujones e insultos hacia el jurado cuando se conoció el veredicto.
Los concursos de belleza son muy populares en este país del sur de África y, aunque normalmente son para mujeres, el escándalo no es inusual. A principios de este año, la ganadora de Miss Zimbabue Emily Kachote enfrentó críticas en medios sociales de gente que decía que era fea y no merecía la corona.
DC/Agencia