La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional en su primera discusión.
Después de más de tres horas de debate y la intervención de 16 diputados, incluidos el ex presidente del Parlamento, Diosdado Cabello y el presidente actual, Henry Ramos Allup.
La diputada Delsa Solórzano abrió el debate y lo cerró Ramos Allup. Fue la primera vez desde que se instaló la Asamblea que participó Cabello como orador.
La bancada oficialista se negó a aprobar el instrumento legal y en sus intervenciones reiteró que debía hacerse justicia por las víctimas de los afectados por los actos de «la derecha».
Al momento de aprobar la ley los diputados opositores y los diferentes asistentes al hemiciclo hicieron la señal de aprobación.
«El bloque de la patria en honor a las 43 víctimas, a los 800 lesionados, pero sobretodo por la paz del país, para que no se impongan las guayas, las guarimbas y la quema de simoncitos vota en contra de la ley”, dijo el diputado Héctor Rodríguez después que el proyecto fuera aprobado.
Los parlamentarios oficialistas abandonaron la sesión después de eso.
DC | EN