Este martes se realizó el desalojo de la cárcel de San Antonio, ubicada en el estado Nueva Esparta, en donde el pasado mes de enero se registró una potente exhibición de armas de guerra para despedir al expran, Teófilo Cazorla, conocido como «El Conejo».
Desde tempranas horas de la mañana el Ministerio de Servicios Penitenciarios realizó la toma del recinto carcelario y procedió a su evacuación. La ministra Iris Varela dijo que se estaban tomando el control del lugar y que los reos serían trasladados pero no se precisó cuál sería su destino.
Más temprano los familiares de los privados de libertad protestaron en las afueras del centro penitenciario pues, según denunciaron, tenían más de 20 días sin poder realizar la vista a sus familiares.
«Familiares comunicarse al 800INTERNO allí obtendrán la información necesaria les instamos a no dejarse llevar por especulaciones ni rumores!», escribió Varela a través de la red social ante las reiteradas consultas sobre la nueva ubicación de los internos.