Ingredientes para un bundt cake
Ingredientes para el bizcocho: 230g de mantequilla sin sal y un poco más para el molde, 270g de harina de repostería, 75g de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 cucharadita de sal, 120ml de leche, 120ml de crema agria, 250g de azúcar, 4 huevos y 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Ingredientes para el glaseado: 85g de chocolate amargo picado, 120ml de nata con 35% de materia grasa y 30g de mantequilla sin sal.
Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC. Engrasamos con mantequilla un molde. En un bold grande mezclamos la harina, el cacao, el bicarbonato sódico y la sal. Mezclamos la leche y la crema agria en un vaso medidor. Con un batidor eléctrico a velocidad media/alta, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla blanquee de 3-5 minutos.
Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien mientras se agregan, y luego se agrega la vainilla. Reduciendo la velocidad agregamos la mezcla de harina en dos tandas, alternando con la mezcla de leche y empezando y finalizando con la harina. Batimos sólo lo necesario para unirlo.
Vertemos la masa en el molde preparado y horneamos unos 55 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Trasladamos el molde a una rejilla enfriadora y dejamos que se enfríe por completo. Mientras preparamos el glasea
Ponemos el chocolate en un bold resistente al calor. Calentamos la nata a fuego lento, sin que hierva, y vertemos sobre el chocolate. Lo dejamos dos minutos, añadimos la mantequilla y removemos hasta que esté homogéneo. Lo dejamos reposar, removiendo de vez en cuando, hasta que se enfríe y espese ligeramente. Por último, vertemos el glaseado sobre el pastel.
buen provecho!
DC/Directo al paladar