Lo que pretendía ser un “rescate” de un camión de su propiedad terminó en secuestro. El comerciante zuliano Luis Alberto Hernández, de 45 años, y su chofer, Emiro Ángel Barroso, fueron secuestrados, en la población de San José de Barlovento, estado Miranda.
La privación de libertad se produjo cerca de las 11:00 de la noche, cuando hombres armados sometieron al comerciante y a Barroso al momento que estos se desplazaban en una camioneta, Toyota 4Runner, plateada, placa AA259JT, propiedad de Hernández.
La denuncia del doble secuestro la realizó el padre de Hernández, Iván Darío Vílchez, el pasado lunes.
Según la policía, los delincuentes sometieron a los zulianos cuando estos se encontraban en Barlovento con la intención de recuperar un camión del comerciante, quien es propietario de una granzonera en Mara. El automotor había sido retenido en esa localidad.
“Los hampones se los llevaron a la fuerza y luego, a la 1:30 am del lunes, se comunicaron por teléfono con el padre de Hernández para exigirle el pago de una alt a suma de dinero a cambio de su liberación”, indicó un vocero policial.
Familiares del comerciante, quien reside en el sector Las Quince Letras, de la parroquia Ricaurte, del municipio Mara, se mostraron angustiados.
“Él se cuidaba mucho, pues varios de sus amigos ya han sido secuestrados. Temía que algo le sucediera a él o a sus hijos”, recordó su esposa , quien tiene tres meses de gestación.
DC/Panorama