El Congreso Mundial de Móviles (MWC 2016) que se realiza en Barcelona, España, llega a su fin y deja smartphones de todo tipo. El evento, donde participaron más de 2.100 expositores, estuvo marcado por la tendencia de la realidad virtual, los wearables y la tecnología 5G.
Conoce tres de los mejores smartphones lanzados en el MWC 2016, que han centrado su atención en la experiencia del usuario.
El Galaxy S7 conjuga los elementos que han destacado a los mejores teléfonos de la familia Android: resistencia al agua, batería de larga duración, memoria expandible y un cerebro potente.
En apariencia, el S7 apenas introduce leves cambios en el diseño del teléfono. La curvatura en la versión Edge es menos pronunciada. El dispositivo cuenta con un cuerpo más compacto que favorece el agarre. La versión Edge dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas y la versión plana con una de 5,1 pulgadas.
Otra de sus virtudes es la introducción de la tecnología de autoenfoque Dual Pixel como parte de la cámara de 12 MP. Cuenta con una apertura focal de f/1,7 y enfoca cualquier elemento de la imagen con precisión sin importar su posición, al menos en teoría.
DisplayMate calificó la pantalla del teléfono como la mejor del mercado. Los nuevos monitores son 24% más brillantes que los del S6. El brillo automático es inteligente y determina cuál es el porcentaje de luminosidad adecuado dependiendo de las condiciones del ambiente y de los gustos del usuario.
El nuevo smartphone estrella de LG, el G5, se inspira en un concepto que no es nuevo: la implementación de un teléfono con la posibilidad de incrementar sus capacidades por medio de módulos o accesorios adicionales.
Aunque ya existen otros proyectos que exploran este tipo de construcción, como Project Ara de Google y el Fairphone 2, LG es el primer fabricante de primer nivel que se arriesga con un diseño modular.
El teléfono brinda la posibilidad de retirar la batería con solo pulsar un botón ubicado en la parte inferior. El sistema para añadir los módulos es limpio: no hay perforaciones adicionales en el cuerpo del teléfono; los accesorios se insertan en unas ranuras ubicadas en la parte inferior de la pila.
Los socios de LG han creado dos accesorios para el lanzamiento. El primero se llama CAM Plus. Es un módulo que proporciona botones físicos para obturar, grabar y hacer zoom. Incorpora una pantalla led y su cuerpo provee mejor agarre para la mano. Cuenta con su propia batería de 1.200 miliamperios por hora, lo que eleva el total de carga del dispositivo a 4.000 miliamperios por hora.
El segundo es el Hi-Fi Plus con B & O Play, un reproductor de sonido de alta definición.
A simple vista, el LG G5 cuenta con un cuerpo de metal sin fisuras. En la parte trasera, dispone de un sensor de huella digital.
La cámara trasera es dual: dispone de un lente de 16 MP y otro de 8 MP. La cámara delantera es de 8 MP. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 820, cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas y resolución QuadHD.
La marca china Xiaomi también fue protagonista en el MWC. Este emprendimiento, fundado en 2010, maneja un modelo de negocio con base en la compra de insumos sobre pedido, lo que les permite ofrecer terminales de notables especificaciones por un precio relativamente bajo.
El último teléfono de esta firma, que se ubicó como la quinta fuerza del mercado de los teléfonos inteligentes en el 2015, virtud de 70 millones de unidades vendidas, cuesta 329 euros.
Por ese precio, el consumidor adquiere un dispositivo con procesador Snapdragon 820, pantalla de 5,2 pulgadas IPS con resolución Full HD, cámara trasera de 16 MP, 4 GB de RAM y batería de 3.000 miliamperios.
El smartphone pesa apenas 129 gramos y su grosor es de 7,3 mm. Es el primer teléfono de la compañía que incluye lector de huellas en la parte frontal.
DC/El Comercio Perú