Los legisladores al Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Eduardo Labrador y Adelis Nava acompañados del presidente del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara), Henry Ramírez, acudieron este lunes a la sede del Ministerio Público para ratificar, en calidad de testigos, las denuncias presentadas hace dos años sobre las fallas que ha tenido el servicio de recolección de desechos sólidos por parte de la Alcaldía de Maracaibo.
La citación fue realizada por el fiscal vigésimo sexto del Ministerio Público con el fin de acelerar los procedimientos e irregularidades en el servicio de recolección de basura y, asimismo, exigirle a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, “rendir cuentas” a los habitantes del municipio Maracaibo en lo que respecta a esta problemática.
Labrador hizo un llamado de atención y recordó la entrega de camiones compactadores que hizo el Gobierno nacional al municipio que luego la alcaldesa de Maracaibo transfirió a contratistas privadas.
Por su parte, Henry Ramírez, presidente del Iara, solicitó “censurar” la gestión de la Alcaldía de Maracaibo en materia de recolección de la basura.
También exhortó a la Contraloría Municipal a “extremar la vigilancia y el control sobre las condiciones de operación del servicio en manos de las empresas operadoras privadas y sobre el mismo funcionamiento del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau)”, además de hacerle un llamado al Concejo Municipal a s”umarse” a esta revisión.
Ramírez también solicitó elevar esta denuncia ante la Asamblea Nacional y a la Fiscal la Fiscalía General de la República con el informe para que se inicien las investigaciones que procedan.
DC|Panorama