Sin concluir y en total estado de abandono permanece el Bulevar Costanero del municipio Cabimas a pesar de que desde el año 2014 el gobernador Francisco Arias Cárdenas anunció que invertirían 13,7 millones de bolívares para rehabilitar el lugar, que serviría como atracción turística para habitantes y foráneos.
El coordinador municipal de Voluntad Popular, Jorly Suárez, aseguró que la obra está paralizada y el lugar permanece lleno de maleza y basura, sin alumbrado público, entre otras deficiencias. “Esta obra la comenzaron y quedó a medias como todas las promesas de Arias Cárdenas. La zona costanera de Cabimas ni los pescadores pueden utilizarla por temor a ser víctimas del hampa”, afirmó Suárez.
Durante el recorrido el dirigente de la tolda naranja, afirmó que en el lugar los piratas del Lago de Maracaibo roban las lanchas a los pescadores, razón por la cual estos no pueden utilizar el Bulevar Costanero para pescar. “El pasado 15 de febrero los delincuentes robaron una lancha y dejaron a los tripulantes a la deriva, y las autoridades regionales no toman los correctivos necesarios para controlar esta situación. En el municipio Cabimas necesitamos más seguridad”, dijo.
DC|NP