El conocido como el «maestro asador» del sur de China no para de acumular récords Guinness con sus aptitudes en la cocina y este fin de semana consiguió sumar su tercer premio por asar 216 corderos al mismo tiempo.
Frente a las cámaras y un representante de Guinness, Jiang Linsheng consiguió el récord de corderos asados «simultáneamente» el sábado en Nanning, en la región sureña de Guangxi, informa hoy China News Services.
En cuestión de dos horas, el chef aderezó y consiguió asar a la perfección los más de dos centenares de corderos, colgados al aire libre en dos varillas de metal de 10 metros de largo.
Una multitud acudió a presenciar el nuevo desafío de Jiang, conocido en la región como «el maestro asador», con casi dos décadas de trabajo y otros récords a sus espaldas.
En octubre de 2007, se hizo con el Guinness por asar 2.008 pollos en cien minutos y más tarde por cocinar de la misma manera 100 cerdos y 136 cabras al mismo tiempo.
Con aspecto cansado pero feliz, el cocinero posó orgulloso con su certificado, rodeado de un numeroso grupo de personas que alzaba su móvil para inmortalizar el tercer reconocimiento internacional del maestro.
El cocinero espera ahora que otros estén por llegar: su propósito es convertirse en un asador de referencia a nivel mundial.
DC|EFE