Eros Ramazzotti, icono italiano de las baladas románticas, dijo en la ciudad chilena de Viña del Mar que la eclosión de las nuevas tecnologías y la dependencia a los teléfonos móviles ha hecho que la sociedad se haya olvidado del romanticismo.
«Con la tecnología se ha perdido el romanticismo, el gusto por descubrir muchas cosas, por hablarse, relacionarse y encontrarse cara a cara», afirmó el cantante romano en una rueda de prensa previa a su actuación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
El músico italiano se presentará este martes en el escenario de la Quinta Vergara para encender la noche viñamarina con los temas de Perfecto, el decimotercer disco de estudio de su carrera, además de repasar los grandes éxitos de sus 30 años de trayectoria.
Con 65 millones de copias vendidas, dos premios en el festival de San Remo y colaboraciones con artistas de la talla de Joe Cocker y Tina Turner, Ramazzotti se ha alzado como uno de los artistas italianos más importantes de su país en el género romántico.
El italiano de 52 años criticó que los gustos musicales de los jóvenes de hoy cambien de una forma tan acelerada, algo que el cantante atribuyó a la aparición de los teléfonos inteligentes y las descargas en internet.
«Cuando yo empecé a cantar uno tenía que interiorizar la música y dejar que te conquistara. Esto está cambiando porque ahora no hay tiempo», explicó.
«Viña del Mar es importante porque es un escenario para toda Latinoamérica, aquí vienen muchísimos artistas y por eso es como un gran escaparate para todos los artistas».
DC/EU