La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció hoy que está lista para el inicio del V Sudamericano Sub’17 de Fútbol Femenino en Barquisimeto a partir de este martes y en el que participarán las diez selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El torneo, que otorga tres plazas para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Jordania, fija a la Vinotinto el desafío de conquistar el título en casa, como ocurrió en la pasada edición campeona defensora tras titularse en la edición del 2013 en Paraguay.
«Todos los equipos nos van a querer ganar porque somos casa y actuales campeones de la categoría», afirmó el entrenador de las juveniles Kenneth Zseremeta en la rueda de prensa realizada hoy.
La selección de Venezuela quedó enmarcada en el Grupo A junto a Paraguay, Argentina, Chile y Perú, mientras el grupo B lo integran Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia y Ecuador.
Para la Vinotinto, que ya han clasificado a dos mundiales de la categoría Trinidad y Tobago 2010 y Costa Rica 2013, jugar como local representará un reto por las altas expectativas.
Contarán con una de sus estrellas Deyna Castellanos, quien ya fue figura en el Sudamericano de 2013.
«Si estamos pensando en el segundo o tercer lugar estamos eliminados siendo casa», aseguró el entrenador quien pidió el respaldo de los aficionados.
Los organizadores del campeonato anunciaron que la entrada al estadio no tendrá costo para motivar la afluencia de espectadores.
Todos los encuentros de la primera y segunda fase del torneo se disputarán en el estadio Metropolitano de Cabudare.
DC | EFE