David Paravisini, profesor de Postgrado de la Universidad Bolivariana de Venezuela, explicó que “el incremento en el combustible, luego de 17 años, no representa una solución única y definitiva a la coyuntura actual que atraviesa el país, significa un impacto positivo en la economía, debido a que producirá un ingreso adicional de entre 42 y 45 mil millones de bolívares al año”.
Destacó que las medidas económicas anunciadas por el Jefe de Estado deben verse en conjunto y no de manera aislada. “Es importante que se haya tomado este paso; en ningún momento debemos olvidar que estamos siendo atacados desde el exterior por fuerzas organizadas y estructuras que han golpeado nuestra moneda, la producción y el sistema de precio, y de allí el valor que tiene el conjunto de medidas propuestas por el presidente”, expresó.
Paravisini puntualizó que si las acciones económicas se aprecian de manera aislada, “lucen insuficiente debido a que, por ejemplo, con el costo fijado al combustible no se paga ni el mismo costo de producirla”.
DC|ÚN