El Gobierno boliviano emplazó hoy a Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales, a que presente mañana al hijo que tuvo con el gobernante en 2007 ante un juzgado para demostrar que el niño está vivo, como han asegurado una familiar y una abogada de la empresaria en las últimas horas.
«Exigimos que la señora Gabriela Zapata presente a ese niño ante el juez del menor y lo haga mañana (lunes) para que los bolivianos sepamos cuál es la verdad», dijo a medios estatales la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia.
Familiares desconocen porque la expareja ocultó que el niño está vivo
«Conozco que ese niño, no ha muerto, ha nacido, lo he tenido en mis brazos», dijo Pilar Guzmán, tía de Gabriela Zapata a la red de televisión PAT.
«En unas horas más, ella va a convocar a la prensa y va a decir toda la verdad», subrayó.
A principios de mes, el periodista Carlos Valverde reveló que hace unos 10 años, Zapata tuvo una relación sentimental con Evo Morales, de la cual tuvieron un hijo.
Morales reconoció que Zapata fue su compañera sentimental y que tuvo con ella un hijo que luego falleció. Dijo que luego cortaron toda relación personal, por lo que desconocía el paradero de Zapata.
«No sé por qué han dicho eso (que ha muerto), no sé los motivos que les han llevado a decir esa mentira», anotó Guzmán al explicar que no se pronunció antes porque «tenía que esperar la autorización» de su sobrina.
La pariente de la ex pareja de Morales precisó que «el niño se llama Ernesto Fidel. Es hijo del señor Evo Morales. Está acá y tiene entre ocho y nueve años», acotó Guzmán.
DC|Agencias